domingo, 25 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

A todos ellos. Les voy a enviar el vídeo a todos ellos. Ya he pedido las copias de esas memorables imágenes y estoy preparando la lista de correo para mandárselo. Espero que no se me escape ninguno. La Merkel, el Sarkozy, la Cospedal, el Trichet, la Lagarde, el Bernanke, el Fernández Toxo, el Pepiño, el BCE, el FMI ("pichabrava" incluido), los encantadores chicos de Moody´'s, los de Fitch, los Standard $ poors,  la reserva federal... Todos ellos van a recibir mi carta con el vídeo subtitulado en su idioma. Reíros todo lo que queráis pero cuando la guerra del golfo de Bush ya le mandé varios ejemplares del libro de Tiziano Terzani "Cartas contra la guerra" a los más destacados políticos y también a Ásnar.
Tengo mis dudas de si son tontos, se lo hacen o son demasiado listillos, pero creo que alguien tiene que decirles a gritos que se callen, que dejen de convocar ruedas de prensa, que aparquen por un rato su ansia de protagonismo y que se encierren en sus despachos a trabajar. Quizás comprueben que con una sóla semana de su silencio empezaremos a ver la luz al final del túnel, las bolsas subirán, los nubarrones se disiparán y volverán las oscuras golondrinas. Sólo con su silencio.
Pero no, ellos erre que erre, pesimismo sobre pesimismo en su particular campeonato de pronósticos: "Que si la solvencia del contagio de la prima de riesgo rebaja la nota del mercado y la previsión de turbulencias por la pérdida de puntos básicos de la deuda y el incremento de la volatilidad del mercado provocada por la perspectiva negativa de un rescate selectivo altera la expectativa de crecimiento deficitario del tesoro, de su calificación crediticia y de la puta madre que les parió a ellos y a la deuda soberana del bono alemán..." Y entonces el nikkei, el eurostoxx y el Dow Jones (vaya tres grupos para un conciertazo!) se desploman, el apocalipsis se cierne sobre Grecia y avanza en estado metastásico por todo el continente devorándose los ahorros de los ciudadanos, el estado del bienestar y los sueños de juventud que algún día nos hicieron pensar en un mundo mejor.
Hablan ellos con pomposidad, moviendo mucho la boca, escuchándose a sí mismos y gesticulando con dramatismo para que los periodistas que les hacen de altavoz se entusiasmen con tanto pesimismo y carne de titular y subrayen los conceptos básicos que suelen ser colapso, quiebra, recesión... !MUERTE!
Si desde el principio hemos sabido todos que esta es la crisis de la confianza, por qué hemos dejado que se convierta en la crisis de los bocazas... Probad a callaros todos, un par de días, ¿a ver que pasa?

2 comentarios:

  1. Yo tambien he llegado, ya estoy aquí. Y de momento no digo mas nada, que a mi tambien me han mandado callar....aunque como dice la entrada, solo un par de dias.

    Lamujerdelhermano

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué alivio, pensaba que te referías a alguien más cercano...

    ResponderEliminar