lunes, 8 de octubre de 2012

EL LISTILLO

Por petición popular. Ya está aquí el listillo que todo lo sabe abriendo la boca… Cuántas veces hemos murmurado esta frase, cuántas veces nos hemos contenido para no mandar a esparragar al típico espabilao que cree saber todo y no tiene ningún reparo en humillar y dejar a la altura del betún a su interlocutor. La altura del betún es muy baja, porque está untado en los zapatos y se escribe con B porque lo he mirado en Google, porque sino se escribiría con V.
Pues el listillo, que se incorpora al serial sobre “Seres repudiables de la naturaleza humana”, abunda en ambientes laborales y profesionales. Tiene bastante en común con el idiota por su facilidad para escucharse a sí mismo y realizar sentencias contundentes y abrumadoras. Todos sabemos que con unos cuantos listillos más por metro cúbico, el mundo tendría resueltos todos sus problemas y la vida sería más fácil. Si uno mira una obra en la calle, siempre encontrará  a un pringao metido en un agujero, y cuatro o cinco personas a su alrededor comentando la jugada; normalmente uno de ellos es el listillo, que sienta cátedra con sus lecciones magistrales, mientras los otros tres o cuatro tontos, idiotas o imbéciles, asienten con la cabeza.
El listillo suele ser muy rápido. Tiene especial habilidad y agilidad para estar el primero o el último de la fila dependiendo de si se trata de recoger elogios o reprimendas. El primer canapé suele llevar su nombre y en caso de situación confusa, sabe hacer buen uso de esa sofisticada herramienta denominada “ventilador de mierda”. Por el contrario tiene una capacidad nula para delegar o valorar el trabajo o esfuerzo de los demás. Ay, si no fuera por las lecciones del listillo y sus sabios consejos, por muy obvios que te parezcan, nunca llegaríamos a nada. Que quieres escribir… él te dice a que tecla pulsar para que salga la ERRE: RRRRRRRRR, que quieres imprimir… él te recuerda que tiene que poner papel en la impresora, que tienes que dar a “yes”en el ordenador y que no juntes las páginas después, que se corre la tinta… Ay, si corriéramos a gorrazos a todos los listillos, que a gusto nos íbamos a quedar los tontillos. 
Pero, cuidado, que el listillo a diferencia del resto de SRNH, habita en cada uno de nosotros y aunque no esté en activo de forma permanente, todos somos portadores del mal y de vez en cuando lo exteriorizamos con sabios consejos: "¿has mirado si tiene pilas?, ¿está enchufado?, anda, déjame ver a mí..." Eso sí, el listillo suele dejar firmadas sus sentencias con sus siempre hirientes profecías "ya te dije yo" o "ya lo sabía yo" o "si me hubieseis hecho caso..."
¡Que te den! 

5 comentarios:

  1. Y ¿Por que apareces tu en la foto? Ahhhhhh es solo porque mola......

    ResponderEliminar
  2. Joder!!, sale el listillo, quién va a ser... Si es que no os enteráis, ya lo sabía yo...

    ResponderEliminar
  3. No solo aparece en la foto,además parece ser el amo del mundo al que domina desde las alturas con su sapiencia, jopetas con el listillo...

    ResponderEliminar
  4. Pero si es un montaje .... listillo ¡¡¡

    ResponderEliminar